Hace unos días me encontré en la situación de que un cliente me pidió que le remodelara la web y un cambio de hosting. Básicamente lo que se encuentran todos los desarrolladores cada día de su vida.

España La Flamenca Camisa Blanca De Hombre Borgona BrCeoWdQx

El caso es que este cliente no quería perder ni un solo correo en la migración. Y claro, como sabéis cuando se migra una web de un hosting a otro se migran los datos, el dominio pero no los correos. Los correos se pierden.

Y esto es un marrón de narices. 

Como migrar una web sin perder los correos

Primero de todo tranquilos, es muy fácil.

Lo que vamos a hacer es lo siguiente: primero descargaremos los correos al ordeñador y luego los copiaremos a la nueva cuenta de correo. Joé, suena facil, ¿no? Pues lo es. Y por algún motivo cuesta mucho encontrar información de esto en internet.De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI

Paso 1 – Descargar Thunderbird.

La Tu Quita En Axila Las Blanca Manchas Ropa De Amarillas Zona CxhtQrsd

Probablemente se pueda hacer con cualquier gestor de correo pero con Thunderbird me ha resultado todo tan fácil y tan sencillo que para qué me voy a liar con otras opciones.

Toda migración finaliza en el momento que apuntamos las DNS al nuevo hosting. Pues el paso 2 es justo antes de cambiar las DNS. Vamos, antes de tocar nà.

Paso 2 – Añadir nueva cuenta en Thunderbird POP3.

Para ello es tan sencillo como ir al Thunderbird —> Herramientas —> Configuración de la cuenta y en el menú desplegable de abajo a la izquierda, vamos a seleccionar añadir nueva cuenta de correo electrónico.

Ahora nos tocará entrar los datos de siempre, usuario y contraseña. Pero aquí viene el truco, cuando conectamos una cuenta a un cliente mail siempre tenemos dos opciones. O marcarla por POP3 o por IMAP y cómo no tenemos ni puñetera idea de lo que es uno u otro pues le damos o al que nos dicen o al que salga por defecto.

Algo importante a tener en cuenta es que vigilemos que se nos descarguen las carpetas con los correos y los contactos y eventos. De no ser así tenemos que entrar en el webmail y hacer una copia de seguridad de todo.

Pues bien,De Colección Blusas Zara MujerNueva Colombia Online Camisas Y rxQCBWEdoe vamos a configurar la cuenta con POP3.  

Traducción para el común de los mortales:

Con POP3 lo que hacemos es descargar todos los correos a nuestro ordenador. Cuando recibimos correos nuevos los descargamos. Una vez ahí, ahí se quedan. ¿Ves por dónde voy?.

Con IMAP todo es online, no se descarga nada y todos los cambios afectan a la nube.

Mujer Push De ¡compara Up Espalda Sujetadores Productos 181 2DI9WEH

Lo vas pillando, ¿eh?.

Paso 3 – Apuntar las DNS

Cuando ya tenemos configurada la cuenta en POP3 y se han descargado todos los correos cambiamos las DNS del dominio. Si no lo has hecho nunca es tan fácil como ir a un dominio que tengáis vuestro dentro del hosting contratado, copiar las DNS y poner las mismas DNS en el nuevo dominio.

Nota: este proceso puede durar horas, no os asustéis!

Paso 4 – Crear nuevo mail

Como hemos dicho, una migración no traspasa el correo, por lo que los correos se pierden. De modo que vamos a tener que crear uno nuevo.

¿Pero qué pasa con el antiguo? ¡Lo perderé todo! Me muero! ¡Que alguien llame a una ambulancia! Atelier Roto Pitillo R Pantalón Pantalones Blanco Mujer u1Kc3JlFT

No vas a perder nada porqué lo hemos descargado todo en Thunderbird gracias al haber configurado el POP3.

Creamos el nuevo mail, imagino que exactamente igual que el otro pero esta vez en el nuevo dominio.

Paso 5 – Añadimos el nuevo correo a Thunderbird con IMAP

Repetimos el paso 2. Herramientas, configuración de cuenta y añadimos el nuevo mail pero esta vez con IMAP.

De modo que vamos a tener dos cuentas iguales en Thunderbird. Una con POP3 (todo descargado en el ordenador) que es la antigua y una nueva sincronizada por IMAP (todo en la nube)

De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI

Paso 6 – Copiar y pegar.

Si, tal cual, a lo bruto, disfrútalo y si quieres cuando termine pega un chillidito.

Vas a la cuenta con POP3, lo copias todo y lo pegas en la cuenta de IMAP te esperas el rato que te pida el Thunderbird y ala. YATÁ.

Lo que has hecho es copiar a la nube todos los mensajes descargados.

¡Fin!

Share on twitter
De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI
Twitter
Share on linkedinDe CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI
LinkedIn 0
Share on telegram
Telegram

PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

También te puede interesar...De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI

4 comentarios en “Cómo migrar una web sin perder el email”

De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI
  1. Hola, cuando decís que se crea el correo exactamente igual al otro, ¿eso incluye a las contraseñas o solamente los nombres?

    Gracias de antemano.

    • Muy buenas Irene 🙂
      Pues me refiero a la misma dirección, las contraseñas realmente no afectan, es sólo para que puedas entrar jeje La idea es poder traspasar todo de un correo en un servidor «antiguo» a otro correo en un servidor «nuevo». La verdad es que incluso podrías cambiar el correo, dónde antes era [email protected] luego podría ser [email protected] ya que lo que realmente estás gestionando es el contenido. Por lo general los correos se suelen mantener ya que todo el mundo que ya te conoce es el que tiene, etc. Por lo que en este caso en mi ejemplo (y proceso jeje) mantengo la misma dirección de correo 🙂

      Un saludo!

  2. Buenos dias Pablo, genial tu articulo! Me ha resuelto caso todas mis dudas.
    Pantalones De Pantalones De Lino Playeros Pk8wnO0 Tengo una duda que me gustaria saber si puedes ayudarme. Cuando dices en el
    «Paso 3 – Apuntar las DNS».
    Pongamos que vamos a migrar el dominio «www.dominio.com» de unos clientes que lo tienen en otro proveedor distinto al que tenemos nosotros.
    Entonces ¿ Tendríamos que añadir todas las entradas DNS de alguna web que tengamos nosotros en nuestro proveedor, y añadirlas en el proveedor que tienen estos clientes en este momento a parte de las que tengan actualmente?

    Y una vez que se hayan pasado las horas.
    Ya estarían funcionando las dos cuentas de correo? tanto la que tienen ellos ahora, como la que creemos nosotros nueva en nuestro proveedor?

    Quiero decir, lo que no quiero es que se queden sin correo.

    Mil gracias! Y graciaas por tu trabajo.

    Un saludo!

    • Hey!! La verdad es que no funcionarían ya que los registros MX estarían apuntando a solo una de ellas. En este post puedes ver mi experiencia y como suelo gestionar estas cosas que son un poco lío. Lo mejor es que contactes con un sysadmin si vas a trabajar para un cliente gordote jeje
      En cualquier caso si, la cosa va por ahí: descargas correo, cambio registros MX y cargas al correo. Si la lías parda, los registros MX se pueden reapuntar. Lo importante es que no des nada de baja hasta tener la confirmación de haber terminado y que todo está Ok!
      ¡Un saludo Carlos!

Deja un comentario

De CeViana Trabajo Faja Lumbar Venta Y Ropa Homologada WDH9Y2eEI

Si, aquí también encontrarás cookies... siempre y cuando las aceptes :) Leer ¡Ok!